lunes, 13 de mayo de 2013

Macarons de colores!


Buenas, ya estamos aquí de vuelta, hoy os traigo unos buenísimos Macarons. Se trata de una receta bastante fácil y deliciosa!
La receta que escogí daba para pocos macarons para poder hacerlos mas veces y obtener macarons de distintos colores. Da para unos 10 macarons, a mi en total me salieron unos 30, ya que hice la receta 3 veces.


Ingredientes:
100 gr de Azúcar Glas
55 gr de Almendra molida
45 gr de Claras de huevo
25 gr de Azúcar (normal)
Colorantes. (yo utilizo colorante en gel marca Wilton)

Preparación:
  1. Tamizamos el azúcar glas 2 veces y la almendra molida 3 veces, lo mezclamos todo y lo volvemos a tamizar esta mezcla. (Esto se hace para que nos quede bien liso el macaron y no salga ningún grumito)
  2. Batimos las claras hasta conseguir el punto de nieve, le echamos los 25 gr. de azúcar y seguimos batiendo durante 1 minuto aproximadamente.
  3. Añadimos el colorante a las claras y batimos hasta que se tinte todo.
  4. Añadimos a la mezcla tintada la almendra con el azúcar y lo removemos con movimientos suaves y envolventes, hasta que se integre todo bien.
  5. Metemos nuestra mezcla dentro de una manga pastelera y sobre papel de horno, vamos haciendo círculos  (os podéis ayudar con una plantilla como esta ->)
  6. Le damos unos golpes a la bandeja para que los piquitos que hayan quedado se bajen y nos quede todo liso, no tengáis miedo en darle. Dejamos que se sequen entre 30 minutos y 90 minutos.
  7. Cuando estén bien secos los metemos en el horno durante 15 minutos a 140º, el horno debe estar encendido arriba y abajo y tenemos que poner la bandeja justo en medio.
  8. Dejamos que se enfríen y los separamos del papel del horno.


Para el relleno, yo he echo una crema pastelera de chocolate negro y otra de chocolate blanco.
En el siguiente post os pondré la receta.

Estos son los macarons que yo hice:


Todo hay que decirlo, los verdes se me quemaron un pelin por abajo, pero seguían estando buenísimos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios, los leo todos!!