viernes, 21 de junio de 2013

Cupcakes de Canela con Leche merengada.

Buenas tardes, después de muuuchooo tiempo estoy aquí de vuelta, con unos maravillosos cupcakes con sabor veraniego!!
Como es normal en verano, siempre tomamos helado y uno que me gusta mucho a mí es el de leche merengada, al cual le echo mucha, cuando digo mucha es mucha, canela jaja
Así que me dije.. y porque no hacer unos cupcakes con este sabor?
Y tiempo después de pensarlo me puse ha hacerlos.



Decorarlos fue una cosa sencilla, como el "churro" hacia fuera y hacia dentro ya lo había echo, hice unos piquitos con la boquilla de estrella abierta y la verdad, quedaron bastante bien.
Sin más, os dejo con la receta.

Ingredientes.
  • 100 gr de Mantequilla.
  • 100 gr de Azúcar.
  • 2 Huevos medianos
  • 1/2 cucharada de Levadura en polvo.
  • 2 cucharadas de Canela en polvo.
Preparación:
  1. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa.
  2. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
  3. Tamizamos la harina con la canela y la levadura y lo vamos agregando poco a poco.
  4. Con el horno precalentado a 180º, los horneamos durante unos 20-25 min.
Cuando estén horneados (clavamos un palillo y sale limpio) los dejamos enfriar sobre la bandeja durante unos 5 minutos, pasado este tiempo, los pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar por completo.

Mientras se enfrían, empezamos a preparar la buttercream de leche merengada.

Ingredientes:
  • 130 gr de Mantequilla.
  • 260 gr de Azúcar glass.
  • 2-3 cucharadas de Leche semidesnatada
  • 2 cucharadas de Leche merengada en pasta.

Preparación:
  1. Tamizamos el azúcar glass en un bol y añadimos todos los ingredientes juntos.
  2. Empezamos a batir suavemente y cuando estén todos los ingredientes integrados pasamos a velocidad media-alta.
Estaremos batiendo durante unos cuantos minutos, hasta que la buttercream aumente ligeramente el volumen y tenga un color más blanquecino.

Después de todo esto, ponemos la crema en un manga pastelera y a decorar!

Viendo ahora las imágenes, los cupcakes quedan un poco sosillos jeje
Para decorarlos podéis utilizar canela en rama y ponerla sobre la crema.


PD: cuando digo una cucharada me refiero a una TSP, que son 5ml.

Espero que os haya gustado!
Gracias.




5 comentarios:

  1. La receta te ha quedado muy bien. Me quedo por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  2. MMMmmmmmm qué ricos tienen que estar!!! Yo los hice a la inversa así que tendré que probar tu receta :)

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario y bienvenido a este ilusionante mundo de la repostería creativa. Es genial contar con chicos por aquí.

    Una receta muy apetitosa y sencilla.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenísima y la combinación de sabores me encanta. Tomo nota¡
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estos cupcakes tienen una pinta estupenda y como me pase el otro día y me gusto mucho tu página, he decidido otorgarte este premio, así que cuando quieras pásate por mi blog para recogerlo http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios, los leo todos!!