martes, 4 de junio de 2013

Cupcakes de Vainilla con crema de Platano.

Seguimos con los cupcakes, esta vez son de vainilla con una crema de plátano, como no, tenia que estrenar la pasta de plátano y los cortadores para fondant.

Ahora es mi época de exámenes y lo que más me quita el estrés es cocinar un poco. Han de ser recetas que me ocupen poco tiempo ya que no dispongo de mucho, por eso estoy haciendo cupakes, son recetas fáciles, de poco tiempo y ademas están buenísimas!


Después de deciros este rollo, os dejo con la receta, en esta caso, utilicé una receta de Alma.

Ingredientes:

  • 115g de Mantequilla sin sal.
  • 220 g de Azúcar.
  • 3 Huevos medianos.
  • 200g de Harina.
  • 1+1/2 cucharaditas de Levadura.
  • 120 ml de Leche .
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla.
Preparación:

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa.
  2. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen bien.
  3. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a nuestra mezcla.
  4. Cuando se haya incorporado, añadimos la leche y el extracto y batimos de nuevo.
  5. Acabamos de echar la harina y lo volvemos a mezclar todo.
  6. Llenamos los papelitos 2/3 partes y los llevamos al horno, previamente pre-calentado a unos 180º.
  7. Horneamos durante unos 20-25 min. y los dejamos enfriar fuera del horno en la misma bandeja y después los pasamos a una rejilla.

En este caso, como el tiempo escaseaba, decidí hacer una buttercream de plátano, os dejo con los ingredientes y la preparación.

Ingredientes:
  • 250 gr de Mantequilla sin sal.
  • 290 gr de azúcar glass.
  • 1 cucharadita de plátano en pasta.
  • un poquito de colorante amarillo. (en polvo o gel, nunca líquido)
Preparación:
  1. Batimos la mantequilla hasta que adquiera una textura cremosa.
  2. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
  3. Mientras añadimos el azúcar, ponemos el plátano en pasta y seguimos batiendo.
  4. Cuando ya está bien cremosa y no queda ningún ingrediente, añadimos el colorante y lo mezclamos bien.
Solo nos queda poner la buttercream en la manga, poner una boquilla y a decorar los cupcakes, yo hice dos formas distintas, empezando el circulo desde fuera y empezando desde dentro y el resultado queda genial.
Para acabar con la decoración teñí un poco de fondant de color morado y hice una mariposas con los nuevos cortadores, también utilice unas pocas flores que me sobraron la última vez.

He de decir, que estaban muy muy buenos, aunque a mi no me guste mucho la buttercream al echarle el plátano en pasta le cambia mucho el sabor y solo sabía a plátano.

Espero que os haya gustado :)



PD: Si sabéis de alguna receta que no ocupe mucho tiempo decírmela y la haré este mes.

Gracias. 




6 comentarios:

  1. Tiene una pinta super buena.
    La tarta de nata portuguesa que publicamos en nuestro blog es muy sencillita y se hace super rápido, así que igual te vale.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. guau! que chula, muchas gracias, en cuanto tengo un pelin de tiempo la hago!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! te acabo de descubrir en el blog de las chicas The Colour Lab y me alegra conocer blogs que están empezando como nosotras, además me ha sorprendido ver a un chico entre tantas mujeres...jeje. Me hago seguidora, así nos podemos ir leyendo. Bienvenido al mundo bloggero, ahora toca cocinar y disfrutar!!

    Un besito,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaa no se lo que he echo y he eliminado el comentario, como lo puedo recuperar?

      Eliminar

Muchas gracias por los comentarios, los leo todos!!