lunes, 15 de julio de 2013

Tarta "especial"

Buenos días, después de un tiempecillo, estoy aquí de vuelta, hoy os traigo un reto que me han encargado este fin de semana.
Me encargaron una tarta para una persona que no puede comer nada de azúcar, así que me puse a investigar, pero una tarta integral me parecía un poco sosa...
Y cuando vi una receta apta para diabeticos se me abrieron los ojos.


Elegí un bizcocho de almendras con una crema de queso como relleno y cobertura, para decorar un poco por fuera les puse unos caramelos masticables sin azúcar.

Os dejo con la receta.

Ingredientes.
  • 4 Huevos L
  • 80 gr. de Fructosa.
  • 175 ml. de Aceite de oliva suave.
  • 150 ml de Leche desnatada.
  • 190 gr. de Harina.
  • 1 sobre de Levadura royal.
  • 60 gr. de Almendra molida.
  • 1 pizca de Canela molida.
  • Ralladura de 1 Limón.
Preparación.
  1. Batimos los huevos con la fructosa y la ralladura de limón con unas varillas eléctricas.
  2.  Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir y después la leche desnatada.
  3.  Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior batiendo con una espátula, haciendo presión en los grumos para que estos se deshagan. 
  4. Añadir por último la almendra molida y la pizca de canela y seguir mezclando hasta que tengamos una masa homogénea.
  5. Horneamos a 175º durante 25 minutos y lo dejamos enfriar.
Para darle un poco más de alegría, hice cada piso de la tarta de un color, uno verde, otro azul y otro rosa.

Como relleno elegí una crema de queso, es igual que cualquier crema, pero sustituyendo el azúcar glass por Fructosa.
Como comprobareis, la crema no se podía esparcir muy bien por la tarta, por eso me quedaron algunos agujeros.

Disculpad por las fotos, pero no pretendía subir la receta ya que la tarta no me había gustado como me quedó, pero al recibir una llamada felicitándome por el buen sabor de la tarta, me vinieron las ganas de subir la receta y les pedí un par de fotos





2 comentarios:

  1. Raul,
    te quedó muy bien y si estaba buena pues es lo más importante¡
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guapo!! No te preocupes por la foto, que lo que importa aquí es el contenido y si está rica, hay que probarla! Además nos has dado una buena alternativa para las personas que no pueden comer azúcar :)

    un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios, los leo todos!!