jueves, 27 de febrero de 2014

Galletas de mantequilla

Hola a todos! ya estamos de vuelta una vez mas jeje.
Esta vez os traigo una receta de galletas de mantequillas, que he echo para mi hermana. Son unas galletas típicas que a ella le encantan y que huelen super bien! Son muy sencillas de hacer y muy rápidas.

He utilizado un molde que me compre el otro día, el cual viene con unas letras para poner mensajes en las galletas, dividí la masa en 4 partes y tinté 3 de ellas para que fueran más alegres y este es el resultado.



He de decir que las azules se me tostaron un poquito, pero a mí me gustan un poco tostaditas.
Con la receta me salieron más de 50 galletas, pero también depende del tamaño del cortador, ya que el mio es pequeño.

Ya no os hago esperar más y os dejo con la receta.

Ingredientes:
  • 150g de Mantequilla
  • 150g de Azúcar
  • 50ml de Leche
  • 1 Huevo
  • 325g de Harina normal
  • 1/2 cucharadita de sal
Yo puse el doble todos los ingredientes para que me salieran mas, con estas cantidades te salen unas 20-30 galletas.


Preparación:
  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una textura de crema.
  2. Añadimos el huevo y mezclamos bien, vamos incorporando poco a poco la harina con la sal.
  3. Antes de echar toda la harina, incorporamos la leche poco a poco y acabamos con la harina.
  4. Dejamos reposar la masa en la nevera unos 30 minutos y después pasamos a cortarla.
  5. Con el horno precalentado a 180º, las horneamos unos 10-15 minutos, hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.


Si queréis tintar la masa, hay que hacerlo antes de meterla en la nevera, hay que tener en cuenta que los colores oscurecen un poco al hornearlos.

Ahora solo queda poner las galletas en una caja bonita y regalarlas a quien más quieras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por los comentarios, los leo todos!!